lunes, 8 de marzo de 2010

Amigo hombre

¿Qué es un amigo? Un “amigo hombre”… frasecita redundante y estúpida pero no poco compleja para mí, ahora.


Alguna vez tuve claras las reglas del juego, pero con el tiempo se complicaron. Me acuerdo de esos amigos con los que se podía reír hasta más no poder, con los que se podía contar para no sentirse sola en un patio de colegio donde había mucha gente sola, amigos para olvidar penas, para iniciar buenos carretes con música decadente y copete barato, amigos para ser como “el amigo hombre” o sea para actuar como tal y olvidarse de las pechugas pues a ellos no les importa –nunca hubo intención de tener sexo-, amigos para evitar pensar en la persona que mirabas de lejos y que no te daba ni bola, ese amor de adolescentes tan básico como la misma amistad de esos tiempos, sencilla, linda, sin malos entendidos.


Después de los 20 años no encontré nunca más lo mismo, lo busqué al principio, después me di por vencida. Tanta gente poco interesante y triste me nubló la visión.


Y así terminé jaja


Tuve un amigo que decía que su sueño era morir en un accidente de tránsito, otro que no decía nada acerca de nada, después, un muchacho con una tristeza incurable y por ahí otro amigo que no quería ser mi amigo…


Con todos ellos me sentí infinitamente sola, pues no cumplieron con esa imagen del amigo incondicional, ese que encuentran los hombres, y ese que encuentran los adolescentes. Para una mujer es más difícil. Siempre están las amigas, obvio, infaltables, pero se extraña esa perspectiva masculina de alguien que no involucre calernturas ni sentimientos. Algo más objetivo, algo más básico ¿Es mucho pedir?...


Mejor me busco un amigo con síndrome de asperger


1 comentarios:

Romina Olivares dijo...

pareciera que es mucho pedir amiga... cuesta encontrar uno (si es que lo hay), que no vea más que por fuera... dónde están!!! =( en fin que le vamos a hacer